CES, CER O  TNR 

Es el único procedimiento efectivo y ético para los gatos comunitarios o ferales.
El procedimiento cuenta con 4 etapas claves

1. Levantamiento de información: Ubicación de la colonia, cantidad de Gatos a esterilizar y horarios de comidas (información que entregan los alimentadores de colonias).

2. Captura; Los gatos deben tener 24 horas de ayuno de comida  antes de su captura
(agua se les debe proporcionar), para así asegurar que entren a la jaula trampa.

-Debes llevar las jaulas de acuerdo a la cantidad de gatos a capturar.

- Llevar carnada, se pone dentro de la jaula, No mucha.

- Siempre la jaula debe estar en observación de la persona a capturar, pero debes alejarte para que el gato entre a la jaula.

- Cuando entre un gato a la jaulas, debes ir con una manta a taparlo para que baje su  ansiedad, y retirarlo del lugar a uno más tranquilo.

3. Esterilizar:  Post Captura , el mismo día los Gatos atrapados son llevados a una Veterinaria que tenga experiencia en manejo de gatos ferales, donde son esterilizados (macho o hembra), se les pone vacuna antirrábica, antibióticos por 48 horas y se les hace un corte de 1 cm aprox en la punta de la oreja izquierda (la señal universal de que un gato ha sido parte del programa CES, CER O  TNR). 

4. Soltar o Retornar: Después de pasar 24 horas de post operatorio en la Clínica Vet, los Gatos comunitarios o ferales son devueltos a su hogar al aire libre, en el mismo lugar donde fueron capturados ( NO SON REUBICABLES).

HAY COLONIAS QUE DEBEN DER INTERVENIDAS MÁS DE UNA VEZ.

IMG_5376.jpg

Foto por  CESgatos

IMG_3482.jpg

Foto por  CESgatos

IMG_3698.jpg

TITLE

Foto por  CESgatos